Spread the love

Gustavo Quinteros no cesa con su intención de fichar a un jugador para reforzar su plantel. Se había rumoreado una vuelta de Martín Rodríguez tras los deseos expresados del propio entrenador colocolino. Quinteros expresa en cada conferencia y entrevista su idea de un nuevo jugador con características creativas para reforzar la ofensiva del Cacique, sin embargo Daniel Morón ya ha declarado que el plantel se encuentra cerrado y que el club no posee más presupuesto para incorporar a otro fichaje de gran categoria. Esta decisión podría verse afectada con una posible partida de Christian Santos, el delantero venezolano-alemán es el sexto extranjero del plantel albo y miraría con buenos ojos partir debido a la posibilidad de quedar fuera de la convocatoria la mayoría de los partidos. Desde el fútbol colombiano existen sondeos pero nada concreto.

Toda esta teleserie podría tener un desenlace inesperado, esto por el famoso artículo 31 del reglamento del fútbol nacional que expresa que un jugador menor a 21 años inscrito en el fútbol joven desde la temporada 2020 no contaría como extranjero, esto sucede en colo-colo con el Pibe Solari lo que podría liberar un cupo de extranjero dejando a Santos en el plantel y con una mayor participación. 

Si se confirma lo del artículo 31, Santos podría quedarse en el Cacique como el 5to extranjero y el 9 suplente de Lucero.

Si se desestima el artículo 31, Santos buscará una pronta salida y se rumorea la llegada de Matias Donoso. 

El escenario más difícil es la incorporación del creativo que quiere Quinteros, los dirigentes albos han sido tajantes con la imposibilidad de sumar un nuevo refuerzo.